My first work using moho -www.callmunity.com.ar

Want to share your Moho work? Post it here.

Moderators: Víctor Paredes, Belgarath, slowtiger

Post Reply
bender
Posts: 14
Joined: Sun Oct 24, 2004 11:35 pm
Location: Argentina

My first work using moho -www.callmunity.com.ar

Post by bender »

Hello, a few months ago, I`ve finished my first work in moho, it`s the first chapter of a animated series named callmunity.com.ar. the page it`s still under development, but I`ve just added a feature to see the chapter directly from the page (I believe that for the moment it`s only working for win and IE).
http://www.callmunity.com.ar/index.php?pid=11
It`s in Spanish and it`s higly recommended to turn on volume to see it.
I hope you like it
¤ßëNð£r¤
User avatar
Víctor Paredes
Site Admin
Posts: 5648
Joined: Wed Jan 26, 2005 12:18 am
Location: Barcelona/Chile
Contact:

Post by Víctor Paredes »

estem... mira, te respondo porque somos pocos los que por acá hablamos español (estás por ahí, ramón?).

la verdad es que lo siento, yo no sé cuánto habrá cambiado tu estilo en estos meses, pero la verdad es que esa animación me parece bastante flash para ser moho.
la historia es larga y no va a ninguna parte. los personajes no están tratados con cariño, yo no sé cuánto boceteaste. puedo ser muy pesado, pero, pucha, es que por lo menos a mí no me parece que sea bueno gastar tanto tiempo, porque ocupaste un montón, y se nota, si no hay una idea en el fondo.
animar no es sólo hacer que las cosas se muevan. por lo menos yo no busco eso.

sé que me vas a odiar después de este comentario. y que la hermandad latinoamericana se nos va a ir a la mierda. quizá no debí haberte prometido escribir sin antes haberla visto. quizá debí haberme quedado calladito.
lo triste es que en este foro nadie más te la va a comentar.

eso.
Image Image Image Image
Moho Product Manager

www.mohoanimation.com
Rigged animation supervisor in My father's dragon - Lead Moho artist in Wolfwalkers - Cartoon Saloon - My personal Youtube Channel
User avatar
CHIO
Posts: 178
Joined: Sun Aug 15, 2004 5:00 pm
Location: CORDOBA-ARGENTINA

Post by CHIO »

Selguin: :wink:

1. Sin ánimo de polemizar, en primer lugar el foro es inglés, por lo que no me parece razonable que nos "cortemos solos" y escribamos sin que practicamente el 100% del foro pueda leer tus comentarios.

2. Permíteme decirte, que he leido críticas y críticas, pero francamente no una igual como la tuya (y hace mucho que estoy en el foro). Puedes proponerte decir exactamente lo mismo que has dicho pero tratando a quien comparte su trabajo con nosotros con respeto.

Bender: :lol:

1. Me complace saber que hay varios argentinos trabajando con animación y moho.

2. El guión (script) es fundamental así también como el storyboard, y ellos colaboran fundamentalmente en la cantidad de trabajo a realizar para lograr un corto con el "timing" que permita que tu audiencia, no tenga la tendencia a parar de ver el corto. Mucha gente tiene conexiones lentas en internet y obviamente que sino lo atrapamos con el ritmo, el resultado puede que no sea el que esperas.

3. Me ha gustado la música, algunos efectos y algunos de los personajes que dibujaste. Seguí adelante viejo !!!

Saludos,

Carlos F. Bergoglio
CHIO ANIMATION
http://www.chio-animation.com.ar
User avatar
Víctor Paredes
Site Admin
Posts: 5648
Joined: Wed Jan 26, 2005 12:18 am
Location: Barcelona/Chile
Contact:

Post by Víctor Paredes »

mis disculpas.
sé que la diplomacia no es lo mío. casi siempre se me pasa la mano.
pero, lo siento, se me sale la sinceridad así, de manera bruta, como vómito.

y bueno, este foro es en inglés, sí, pero sólo porque todos acá hablan en inglés. y como mi inglés es tan re pésimo, prefiero, siempre cuando se pueda, escribir en español.

chio, sé que esto no suena a disculpas, pero de verdad te las pido.
lamento ser tan bruto. pero también lamento que en el mundo no se puedan decir las cosas directamente.
quizá no deberíamos tener sentimientos. andaría todo mejor. un poquito más aburrido, pero mejor. (quizá).
Image Image Image Image
Moho Product Manager

www.mohoanimation.com
Rigged animation supervisor in My father's dragon - Lead Moho artist in Wolfwalkers - Cartoon Saloon - My personal Youtube Channel
User avatar
Rai López
Posts: 2235
Joined: Sun Aug 08, 2004 1:41 pm
Location: Spain
Contact:

Post by Rai López »

JODER, que bien lo pasan! :D ...Y que rabia me da a mi no poder cRiTiCar :(, con lo que mola... :)

Code: Select all

Regards, Myles. = Saludos, Ramon.
print (Regards, Myles.)
Saludos Ramon.
PD: :roll:
User avatar
CHIO
Posts: 178
Joined: Sun Aug 15, 2004 5:00 pm
Location: CORDOBA-ARGENTINA

Post by CHIO »

Selguin: :D

Créeme, que auguro igual que tu, un mundo donde no exista hipocresía para la comunicación. Solo que a veces -sin querer- la crítica puede perder el caracter de "constructiva" y pasar a ofender. Mucho de lo que he aprendido en animación, ha sido prueba y error, recibir consejos y también críticas para mejorar.

Pero hombre, está todo bien!. Me alegra que hayamos podido aclarar este asunto. Que siga viviendo la animación en LATINOAMÉRICA.

Saludos,

Carlos F. Bergoglio
CHIO ANIMATION
http://www.chio-animation.com.ar
bender
Posts: 14
Joined: Sun Oct 24, 2004 11:35 pm
Location: Argentina

Devoluciones y criticas

Post by bender »

Antes que nada, gracias a todos por participar. Habia posteado el link hacia unos dias y lo que mas me preocupaba era que nadie reaccionara de ninguna manera.
Concuerdo totalmente en cuanto a lo que el tema del guion y el timming. Se que falla, de hecho (y no con animo de excusarme) cuando comencè este trabajo, fue cuando empecè a aprender algo sobre animaciòn (los doce principios, etc..). Igualmente, para mi con sus evidentes fallas, es un trabajo terminado, y siento que como autor tengo que hacerme cargo de mostrarlo. En el segundo capìtulo estoy trabajando mucho mas el guion, con un poco mas de tecnica (cosa que antes tampoco ni siquiera conocìa)
CHio, me alegra que te haya gustado la musica, es completamente original, compuesta y tocada por mi.
Selgin gracias por darme tu opinion
Ramon, si queres criticar, tranquilo.... algo siempre queda
¤ßëNð£r¤
User avatar
Víctor Paredes
Site Admin
Posts: 5648
Joined: Wed Jan 26, 2005 12:18 am
Location: Barcelona/Chile
Contact:

Post by Víctor Paredes »

ahorita estoy haciendo un cortito (30 seg, 40 a lo más)... lo termino esta semana. la otra le pongo sonido y lo subo.

aguante el español!. aguante la animación latinoamericana... y la española.

nos vemos por ahí.

oye, y ayúdennos a que los chilenos nos demos cuenta de que tenemos que devolverle el mar a bolivia.
que al final somos todos másmenos iguales.
Image Image Image Image
Moho Product Manager

www.mohoanimation.com
Rigged animation supervisor in My father's dragon - Lead Moho artist in Wolfwalkers - Cartoon Saloon - My personal Youtube Channel
bender
Posts: 14
Joined: Sun Oct 24, 2004 11:35 pm
Location: Argentina

Post by bender »

bien selgin, avisame asi lo vemos!!!
Saludos
¤ßëNð£r¤
User avatar
Rai López
Posts: 2235
Joined: Sun Aug 08, 2004 1:41 pm
Location: Spain
Contact:

Post by Rai López »

bender wrote:bien selgin, avisame asi lo vemos!!!
Saludos :twisted:
Uy, que a mi esto me huele a venganza Selgin, prepárate... :roll:

PD: Jaj... --> :wink:
bender
Posts: 14
Joined: Sun Oct 24, 2004 11:35 pm
Location: Argentina

Post by bender »

Mirá no te voy a negar que me pareció que al momento de criticar mi trabajo, a selgin se le mezclaron un poco, las cosas...
:arrow: Concuerdo completamente en lo que al guion y timming se refiere....
:arrow: Que parezca flash o moho, poco me importa...
:arrow: Me parece que no tuvo en cuenta que estaba criticando un primer trabajo de alquien que jamas antes habia animado..
Mas allá de las diferencias que pueda tener con respecto a su crítica, respeto y agradezco que se haya tomado el tiempo y el trabajo de ver el corto y dar su opinion.
No me interesa, ningún tipo de "venganza adolescente", si me tomo el tiempo de ver su trabajo, va a ser para poder aprender algo (siempre se aprende observando), y para poder apredender tengo que ser lo mas imparcial posible.
Ramón me gustaria saber tu opinion sobre mi corto, saludos
¤ßëNð£r¤
User avatar
Rai López
Posts: 2235
Joined: Sun Aug 08, 2004 1:41 pm
Location: Spain
Contact:

Post by Rai López »

...Joer, JOER! Qué solo era una bromísima hombre :), y sabes? Al menos tú tienes algo que exponer y cojones para hacerlo, cosa que ya te situa en un nivel al que yo no llego por ahora y no sé si algún día... Así que (así las cosas) en cuanto a lo de dar mi opinión verás que no es algo que acostumbre a hacer (sorry...) y que yo solo intervengo en el "Share Your Work" este (cuando intervengo...) para, como ves, decir algunas tonterías a lo sumo y poco más (...lo mío son más los Bugs Reports y las Features Requests ;)), así que bueno, no sé... tú sigue trabajando, empezar quizá por cosas más pequeñas pero más trabajadas/cuidadas no estaría mal, intenta siempre superarte a ti mismo sin desistir y... uf, en fin, ya sabes... esas cosas que se suelen decir :roll: ...SALUDOS & ANIMO (de C.A.S.*)!!!

* Cambridge Animation Systems... (...ves a lo que yo me refería con lo de las tonterías? Jaj... :P)
bender
Posts: 14
Joined: Sun Oct 24, 2004 11:35 pm
Location: Argentina

Post by bender »

Perdón si soné muy formal en el post, anterior, pero solo queria explicarme con claridad
Ramón,gracias por tu aporte
¤ßëNð£r¤
Post Reply