Alguien de Argentina???

General Moho topics.

Moderators: Víctor Paredes, Belgarath, slowtiger

User avatar
Víctor Paredes
Site Admin
Posts: 5658
Joined: Wed Jan 26, 2005 12:18 am
Location: Barcelona/Chile
Contact:

Post by Víctor Paredes »

puedes trabajar con cualquier imagen. y ponerles huesos y todo.
lo mejor, eso sí, es trabajar con .png
así trabajas con transparecias.
personalmente, edito las imágenes en corel photopaint, pero te puede servir cualquier editor, como photoshop o lo que sea.

oye, de verdad, cualquier cosa, dime.
User avatar
nvalenzuela
Posts: 3
Joined: Sun Jun 04, 2006 5:05 pm
Location: Chile
Contact:

Ejemplo

Post by nvalenzuela »

Necesito animar este dibujo que he hecho por partes para realizar algunas pruebas... se puede?

(hay que copiar todo el link y pergarlo en la barra de dirección del naviegador, no puede hacerlo de otro modo)
User avatar
Víctor Paredes
Site Admin
Posts: 5658
Joined: Wed Jan 26, 2005 12:18 am
Location: Barcelona/Chile
Contact:

Post by Víctor Paredes »

Image
así?
User avatar
nvalenzuela
Posts: 3
Joined: Sun Jun 04, 2006 5:05 pm
Location: Chile
Contact:

Otra pregunta

Post by nvalenzuela »

Hola de nuevo
Ahora tengo otra consulta: Necesito saber cómo puedo hacer para que una parte de un dibujo hecho en moho quede sobre otro dibujo (ordenar cuál dibujo queda sobre otro).

Gracias!
Soon
Posts: 1
Joined: Thu Jun 08, 2006 7:25 pm

Post by Soon »

Soy de Mendoza. Conozco bien al Moho, y estoy dispuesto a responder cualquier inquietud. Uso plataforma Mac, pero la situación económica hizo que me quedara con la tecnología y estoy todavía con una antidiluviana G3, con el Moho 3.5.
¿Alguno más con Mac? Tengo acceso a una Vaio, y pienso instalar el 5.0. Lo que más me interesa es el aspecto 3D, en donde me manejo bien (todavía me divierto con el Cinema 4D!).

Repondo la inquietud de Nvlanzuela. Tenés dos opciones para que una parte de un dibujo quede sobre otra. La primera es mi preferida y es hacerla en otro layer y colocarlo arriba en el orden de jerarquías en el cuadro de layers. La otra es más complicada, y la explica en el tutorial.
Seleccionás la parte con la herramienta Fill hasta que los íconos de las flechitas en la barra de herramientas se pinten como que están disponibles. hacé clic en la que indica arriba. El atajo de teclado es simplemente presionar la flecha arriba.

De todos modos, para mí la solución es siempre discriminar el dibujo en layers (ojos en uno, rostro en otro, pelo en otro, y así). aprovechá la opción que tenés en este programa de encarpetar todos los layer correspondientes en el Group Layer.

¡Un saludo cordial a todos los hispanohablantes!
Un brindis para todos con un buen Malbec.
User avatar
Víctor Paredes
Site Admin
Posts: 5658
Joined: Wed Jan 26, 2005 12:18 am
Location: Barcelona/Chile
Contact:

Post by Víctor Paredes »

qué bonita que es nuestra comunidad en español...
User avatar
Chizzaro
Posts: 6
Joined: Wed May 31, 2006 10:36 pm
Location: Argentina
Contact:

cesar

Post by Chizzaro »

hola, alguien me puede decir como hacer para que los huesos de los pies de un personajes queden fijos cuando camina?, por ej. gracias.
User avatar
Víctor Paredes
Site Admin
Posts: 5658
Joined: Wed Jan 26, 2005 12:18 am
Location: Barcelona/Chile
Contact:

Post by Víctor Paredes »

acabo de terminar una especie de tutorial para hacer caminar a la gente usando lock bone

ahí está:
http://www.lostmarble.com/forum/viewtop ... 1678#21678
ru_ben
Posts: 7
Joined: Tue Dec 27, 2005 7:54 pm

los atajos de moho

Post by ru_ben »

hola y saludos a todos , por favor si alguien sabe los atajos de comandos en español si no es mucha molestia gracia s
mohooooooo
ru_ben
Posts: 7
Joined: Tue Dec 27, 2005 7:54 pm

Post by ru_ben »

ah una cosa mas como se habra n fijado en la seccion de galerias de moho en los video clips , digo son muy buenos no les parece , pero se han preguntado como lo hicieron y tambien alguno de los miembros del foro ha intentado hacer lo mismo digo tratando de sacar los mismos efectos por mi parte he intentado pero sin resultado alguno hasta plageandolo... es broma , pero no puedo todavia es por falta de practica creo pero alguno de vosotros lo ha conseguido si lo hicieron por favor comuniquenlo para todos
mohooooooo
locodela3
Posts: 1
Joined: Thu Jul 06, 2006 4:12 pm
Location: La Plata

Yo soy de Argentina!

Post by locodela3 »

Hola, acabo de registrarme a este foro gracias a este Post. Soy ususario de Moho desde hace cuatro años y les aseguro que es lo más!
Soy de La Plata, Argentina pero estoy viviendo y trabajando en Bs As.
Mucha suerte a todos, espero poder ayudarlos con lo que sea.
Andrés, el loco de la calle 3
User avatar
Jaunito
Posts: 4
Joined: Mon Jun 19, 2006 8:52 pm
Location: Guanajuato, México

Post by Jaunito »

:D Saludos a toda la comunidad de habla hispana, soy de México, llevo un tiempo con Moho, y hace poco que me registre en el foro....
Sparky
Posts: 16
Joined: Wed Jul 05, 2006 2:08 pm

Post by Sparky »

Lo siento... tampoco soy yo argentino... pero si soy espanyol. :)
Con lo que hablo tambien castellano, si te sirve.;)
simbuster
Posts: 1
Joined: Fri Jul 21, 2006 4:02 am
Location: Argentina

Post by simbuster »

hola, tambien soy de argentina y...HOLA a todos los españoles-hablantes soy algo nuevo en esto de la animacion con moho...tengo una cuantas dudas y problemas...
1- el shockwave player no me reproduce los archivos exportados como .swf desde el moho tengo la version 5 de flash y voy a probar instalando la version mx a ver que pasa...sólo puedo ver las animaciones con el internet explorer.

2- no puedo importar los archivos .swf en flash (¿puede ser que no funcione en la version 5 de Flash?)

si alguien me qyuda estaré agradecido...

recien acabo de crear un nuevo foro para que los hablantes de la lengua española que utilizan moho estén en contacto ...espero sea de gran utilidad...la dirección es:

http://moho.forospace.com

espero que se sumen ...serán bienvenidos...

saludos a todos... Julián
User avatar
spiderjuanmania
Posts: 2
Joined: Thu Apr 03, 2008 6:49 pm

hola

Post by spiderjuanmania »

soy de uruguay :o me acabo de registrar asi que soy nuevo en el foro! estoy estudiando 3d en un instituto y x mi cuenta ando probando flash y anime studio je saludos!
peñarol peñarol
Post Reply