Other simply question -o lo que es lo mismo... otra pregunta

(This forum has been closed. Please use the General Moho Discussion forum.)

Moderators: Víctor Paredes, slowtiger

Locked
Sparky
Posts: 16
Joined: Wed Jul 05, 2006 2:08 pm

Other simply question -o lo que es lo mismo... otra pregunta

Post by Sparky »

A ver... lo voy a poner en los dos idiomas porque no se muy bien como explicarme y que cada uno me conteste como quiera (que si es en castellano por mi casi que mejor :wink:

Estoy probando el tema de la animación frame-by-frame, del moho. Y tengo un pequeño problema, que imagino de ya que será una chuminada como una casa, pero que no consigo resolver. Voy a explicar paso a paso lo que hago.

1.- Creo una carpeta Swicht
2.- Arrastro el layer 1 al interior de dicha carptea
3.- En el fotograma cero, dibujo a mano alzada al personajillo.
4.- Corro al fotograma tres.
5.- Creo una nueva capa, o lo que es lo mismo, layer 2
6.- Pongo el papel cebolla en el fotograma 2 y dibujo en el layer dos al personajillo.... pero aquí viene el problema... no me transparente el layer 1

Sigo dibujando mediante el mismo procedimiento, creando nuevas capas y transparentas todas... y siempre falla lo mismo... el fotograma cero.
El probado a dibujar el layer 1 en el frame 1... pero me falla igual...
¿Acaso no he seguido bien las instrucciones del tutorial?
¿En que me he equivocado?
¿Qué es lo que falla?
¿Cual es la chuminada o paso que me estoy saltando?

Bueno... ahora en inglés

I'm trying the thema of the frame-by-frame animation. And I have a little problem,
that I think it is something dumm like a house, but I can't do. I going to explain step by step what I do

1.-I make a Swicht folder
2.- Drag the layer 1 in the new folder
3.- In the frame number zero, I draw with freehand my character
4.- I go to the frame three
5.- I make a new layer.
6.- I stay the onionskin between the frame 1 and the frame 2 and draw my character...
but then I have the problem, because I can't see the first frame.

I draw more frame with that system and no problem with the other layers,
but the problem is with the first frame, with the first layer...
I move the fisrt draw to the first frame... but is falsh too.
What have I to do wrong?
I haven't to do like the tutorial?
What is the problem?
What haven't I do?

So... That is the problem... but explained in english. :) :wink:
User avatar
Víctor Paredes
Site Admin
Posts: 5646
Joined: Wed Jan 26, 2005 12:18 am
Location: Barcelona/Chile
Contact:

Post by Víctor Paredes »

no soy muy bueno para trabajar con switch, pero supongo que entiendo cuál es tu problema.

lo que pasa es que debes crear todas las capas en el fotograma cero. una vez que estén creadas y dibujadas, vas organizándolas con el switch en el tiempo.
básicamente, lo que hace el switch mostrar una capa y ocultar el resto. pero todas esas capas están creadaas y dibujadas en el fotograma cero.

o sea, por ejemplo, te vas al fotograma 24 y haces clic derecho sobre la capa switch. te va a aparecer una lista con todas las capas que hiciste ahí adentro, entonces eliges la que quieres. después, en el fotograma 28 eliges otra, en el 34 otra... y así sigues

la conclusión que yo podría sacar es, pero puedo estar equivocado, que mejor no uses switch para este caso, mejor crea una capa y anda modificándola en el tiempo, de acuerdo a lo que quieras de tu animación.
el switch yo lo veo más para asuntos más definidos, como hacer que alguien pestañee o crear distintas bocas para que hable. cosas así.

ojalá te sirva.
Sparky
Posts: 16
Joined: Wed Jul 05, 2006 2:08 pm

Post by Sparky »

Sniff, pues...
Lo que pasa es que, aquí el jefe, quiere que le averigue las posibilidades de la animacion tradicional con el Moho, el si se puede hacer o no.
Ya he visto un poco por encima el tema del LypSinch. Aunque aun no he averiguado muy bien como puedo mover esos fotogramas si estos estan creados en el frame 0... Pero en fin... todo se andara, y sino... pues a preguntar aqui.
He probado ha hacer como tu me indicar... pero nada... Creo que hago algo mal, o no he entendido algo del tutorial, o no se... He visto la animación del gusanito que te viene con el tutorial, y vamos, lo he probado a imitar, y ni con esas... Hago me tiene que fallar y o se que es.
He mirado lo de ordenar las Keyframes... pero si estan creadas en el Cero, no me permite moverlas (o al menos eso creo yo, si existe algún sistema para moverlas, pues encantado si me lo explicais. :P )
En definitiva, que este punto, que es una tonteria verdaderamente, me está llevando de cabeza y precisamente, la solución imaginoq eu será igual de tonta. :(
Pero por desgracia no puedo librarme de esto del frame-by-frame, tengo que resolver como se hace. Quiera o no quiera. Sniff.
Si nadie puede darme solución y finalmente la encuentro, la posteré aquí de todas formas, por si las moscas. :)
Sparky
Posts: 16
Joined: Wed Jul 05, 2006 2:08 pm

Post by Sparky »

Aaaarrrggggg
Ciertamente, soy un poco inutil.
Tan pronto doy una respuesta en el foro como que no me sale lo que me dicen que va y lo averiguo cual era el problema. :(
Al fin, ya está claro.
Gracias por la ayuda Selgin, pero imposible que también funcionara lo que tu me decías cuando me estaba saltando olimpicamente, el activar la capa.
Miren el paso que me saltaba;

1.-Creas el Switch layer.
2.- Arrastras el layer 1 al interior de la carpeta Switch
3.- (IMPORTANTE) BOTON DERECHO sobre la carpeta Swiftch, activar LAYER 1
4.- dibujar
5.- Avanzar al frame 3
6.-Crear Layer 2
7.-(IMPORTANTE) BOTON DERECHO, sobre la carpeta Switch, actibar LAYER 2
8.- Poner el papel cebolla... y SE TRANSPARENTE.

(y Para ver la animación,
Pinchar sobre la carpeta, BOTON DERECHA LAYER 1... y play....
Ciertamente y como sospechaba una solemne tontería... pero a veces las tonterías son lo más complejo de descubrir. Sniff.
Gracias de todas formas compañero, por la respuesta.
User avatar
Víctor Paredes
Site Admin
Posts: 5646
Joined: Wed Jan 26, 2005 12:18 am
Location: Barcelona/Chile
Contact:

Post by Víctor Paredes »

pero es que lo estás haciendo raro...
lo que yo te decía era que crearas las capas en el frame 0 y que las fueras activando a medida que avanza tu animación.
pero bueno, veo que el switch funciona, no importa dónde se ha creado la capa (al parecer).

la gracia del switch es que a lo largo de la animación puedes volver una y otra vez a cualquier capa creada.
generalmente la ocupo con los ojos.
por ejemplo, tengo tres capas creadas en el frame 0

-ojos abiertos
-ojos cerrados
-ojos semiabiertos

(tenía una cuarta para ojos semicerrados, pero la deseché por razones técnicas)

las voy activando en el tiempo:
abiertos, cerrados, abiertos, semiabiertos, cerrados, semiabiertos, cerrados otra vez, abiertos...

perdona por no ser tan claro. y parece que te metí en un lío!, perdón, de verdad.

me alegro que ya lo estés solucionando.
Locked