Page 1 of 2

spanish seccion

Posted: Fri Feb 10, 2006 11:49 pm
by ru_ben
hola atodos de la comunidad y decirles que el programa moho parace muy prometedor parece por que no lo puedo explotar en toda su intensidad esto debido a que solo esta limitado al idioma ingles y quisiera pedirle al administrador que apartara una seccion para aquellos usuarios que hablan el idiaoma español especificamente seria fructifero para todos lo usuarios del idima español ya que lamentablemente el idioma ingles no lo domino casi nada :cry: por favor y gracias por leer el mensaje :roll:

Posted: Fri Feb 10, 2006 11:57 pm
by Rai López
...AY! ¡Otro payo español en el foro! REbien :D ...B!I!E!N!V!E!N!I!D!O! :)

Posted: Sat Feb 11, 2006 6:57 am
by gavi dvan
¡Yo no hablo ningún español! pero adoro burrito!

Posted: Sat Feb 11, 2006 8:44 pm
by ru_ben
gracias amigo ramon lopez , el programa moho me llamo mucho la atencion y hasta ya me lo he bajado de la pagina del LM pero me quedo corto porque no se utlizarlo muy bien trato de traducir el tutorial en español pero me hace retrasar demasiado para el proyecto de animacion que tengo que realizar para presentarlo a una empresa , esto a raiz de las muestras en las galerias del LM , pero en fin no si puedas colaborar con algunas dudas que tengo como el porque no se puede mostrar los efectos de pluma en el escenario de trabajo y solo lo muestra en el rendirizado en lugar de los efectos de pluma aparece una line irregular , tambien por que desaparecen mi imagen importada del adobe illustrator 9.0 al moho, se pierde y solo quedan algunos puntos y en algunos casos nada , bueno espero que puedas responderme estas cuestiones ya que preguntando en la seccion de ingles me hago un rollo al no entenderme con el LM :roll:

Posted: Sun Feb 12, 2006 5:32 pm
by GusM
Hola Ruben:

puedes empezar por bajarte el archivo que traduce la interface del programa al español:

http://www.lostmarble.com/moho/extras/t ... ions.shtml

Y después puedes apuntarte a una lista en español sobre 2D en la que encontrarás más usuarios, para preguntar cualquier duda que tengas. Además, en su página encontrarás traducida la primera parte del manual, que también te será muy útil para aprender lo más básico:

http://es.groups.yahoo.com/group/cole2d/

Saludos y ánimo, que vale la pena el esfuerzo de aprenderlo ;)
Gustavo Muñoz

Posted: Thu Mar 09, 2006 10:55 pm
by Víctor Paredes
ey, ramón!
como sabes que es español???
así son ustedes los ibéricos, de inmediato se agarran a todos los nuevos que hablan español y los nacionalizan. mi mamá siempre me decía, confía en cualquiera, menos en los peninsulares.
ya sospechaba yo de esta socialdemocracia...

te apuesto a que es chileno?, viste, un día los chilenos vamos a dominar lostmarble. y la microsoft. y el mundo. y vamos a renunciar a él, declarando ilegal toda forma de propiedad privada para levantar así el nivel de vida de las masas explotadas de todo el planeta.


espérate nomás.

Posted: Thu Mar 09, 2006 11:47 pm
by bupaje
Hola ru_ben y bienvenido.

@LM - ru_ben is requesting a spanish speaking forum. Not sure what your user base looks like but if you have enough non-english speakers maybe an 'international' forum would be ok - add a few country flags to the emoticon box. Project for a rainy day. :)

@gavi - if ru_ben is from Mexico he probably understands that you love to eat burritos. If he is from Spain or any other spanish country that doesn't serve this popular Mexican food item he may have just understood you to say 'I don't speak any spanish but I adore little donkeys' ;)

Posted: Thu Mar 09, 2006 11:51 pm
by Rai López
Pero... pero si yo solo me refería a que el payo hablaba en español, ay coOÑO! :x Con los pinches chilenitos putos... :)

PD: ...EY! Selgin, SALUDOS! :D

Posted: Fri Mar 10, 2006 2:29 am
by Rai López
bupaje wrote:I don't speak any spanish but I adore little donkeys' ;)
Jaj... And that is exactly that I understood! :)

Image
The "Burricos" of my camp... Well, all of they still went sold out :cry:

Posted: Fri Mar 10, 2006 2:32 am
by bupaje
Cute burritos. Great to have an illustration of my tongue in cheeck remark. ;)

Hacen cria de burros Ramon? Que bonito son. A los ninos les encantarian. :)

Posted: Fri Mar 10, 2006 11:40 pm
by Rai López
YEAH! Well, in the past... And we had a lot of they, but especially the write one was SUPER cariñoso :) ...Actually we only have turtles, dogs, cats and many lambs (actually some of they into the freezer :) :(), that are very cute too when they are little ...y por cierto que no sé por que estoy escribiendo aquí ingles... :roll:

Posted: Mon Mar 13, 2006 10:22 pm
by ru_ben
hola vecinos de la comunidad virtual y gracias por el grupo de yahoo y tambien les comunico que hay un noticion es crita por Luisa Valerio Morcillo.
Responsable de Comunicación de UNIFEST'06
que dice lo sigueinte
Por segundo año consecutivo, me pongo en contacto con vosotros para comunicaros que se pone en marcha UNIFEST'06, el 2º Festival Internacional de Cortometrajes Universitarios. Tras el éxito de la pasada edición, el equipo de UNIFEST ha querido volver a convocar a toda la comunidad internacional universitaria a que participe en este segundo festival lleno de novedades. Entre ellas, la más destacada es la posibilidad de enviar obras realizadas en inglés. Nuevas categorías y numerosas actividades formativas que se desarrollarán del día 10 al 14 de julio, en la localidad del Real Sitio y Villa de Aranjuez, en Madrid.

Mañana día 10 de febrero y hasta el próximo 10 de mayo, queda abierta la convocatoria para la recepción de cortometrajes realizados por universitarios. Los interesados pueden consultar las bases y adquirir el documento de inscripción en la web del festival www.unifestival.com

bueno yo espero participar del festival enviando un corto animado con el programa moho y para eso estoy adiestrandome y tambien quisiera saber de los maestros del moho si es factibel hacer solamente con moho o se puede hacer con programas amigo-compatibles bueno no se si flash 004 ayuda mucho, quisiera saber la opinion de los expertos
saludos de ruben

Posted: Tue Mar 14, 2006 11:58 pm
by Víctor Paredes
mira, yo no sé si recomendar, pero te cuento con qué trabajo, a ver si es que te sirve.
aunque moho perfectamente puede trabajar solito, sin ayuda, es interesante usar objetos tridimensionales en las animaciones (en .obj). si no sabes mucho puedes usar el wings3d (que recomiendan acá mismo), que está re útil para eso. otro programa maravilloso es el Teddy y la mayoría de los de ese tal Takeo Igarashi (bájate el teddy y el chameleon. quizá no te sirvan, pero te vas a divertir un montón). para crear fondos los vectores nunca han sido muy amistosos, yo prefiero ocupar imágenes png transparentes.
acá mismo alguien recomendó (lo siento, no recuerdo quién) el artrage, que es un programa que es casi como pintar con acrílicos (y si tienes un lapicito mouse es fantástico).
un buen editor de imágenes como el photoshop (aunque la verdad es que odio photoshop) te puede servir también. yo uso el corel photopaint, que viene con el corel draw.

bueno, teniendo esto ya no se necesita más, creo. espero que te sirva.
oye, y gracias por lo del concurso, tengo un par de cositas que me gustaría mandar.
ah, y un editor de video te serviría, para unir las escenas. yo uso el adobe premiere, pero puede ser cualquiera.

http://www.wings3d.com
http://www-ui.is.s.u-tokyo.ac.jp/~takeo/
http://www.ambientdesign.com/artragedown.html

eso, por ahí nos vemos.

Posted: Fri Mar 24, 2006 5:15 pm
by wmartinez
Hola todos.
Me apuntan por favor entre los hispano-hablantes.
No me apunten ni como Chileno ni como Español. Tampoco Mexicano.
Soy tico. 8) (Costarricense, de Costa Rica por aquello de las confusiones).
Comedor de Gallo Pinto, Tamales de Cerdo y Olla de Carne. (El gallo pinto es un plato de arroz y frijoles negros, por aquello de la confusion. No contiene pollo de ningun tipo).

Ruben, Esta muy interesante ese festival. Y podremos nosotros los de la ínsula mesoamericana participar? :wink:

William.

Posted: Sun Mar 26, 2006 6:45 am
by Alonso
Holap =)

He estado usando el MOHO para una serie d animaciones que necesito completar para un juego (http://www.continent-one.com). Es un RPG, d hecho. Las animaciones tienen k ser estilo japonesas (lo k me hace la vida aún mas dificil, etc). Salvo dos o tres detalles, estoy impresionado con el programita.

Saludos a todos =)

Soy d Mexico, por cierto.